MIR4 un videojuego de Blockchain

En los últimos tres meses, las acciones de Wemade, una compañía de juegos en línea poco conocida que cotiza en Corea, aumentaron más del 400% para darle una capitalización de mercado de alrededor de $ 5 mil millones, luego de un salto en blockchain

Las increíbles suman que superaron la imaginación de Park

El aumento del precio de las acciones convirtió al fundador y presidente de Wemade, Park Kwan-ho, en un multimillonario , que se unió a otros multimillonarios de los juegos coreanos como Kim Jung-ju de Nexon y Chang Byung-gyu de Krafton.

Todo comenzó cuando Wemade lanzó su juego MIR4 a nivel mundial, en 170 países en 12 idiomas, el 26 de agosto. Desde entonces, MIR4 se descargó más de 1 millón de veces en la Play Store de Google y generó 11.5 mil millones de wones (aproximadamente $ 10 millones) en Septiembre solo. 

«MIR4 no creó algo completamente nuevo», dice Park en una entrevista en video desde la oficina de Wemade en Seongnam, al sur de Seúl. «Pero lo que hemos hecho es utilizar blockchain para implementar un sistema que podría satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por eso que está recibiendo tanto apoyo fenomenal de la base de usuarios».

MIR4 es uno de los pocos juegos basados ​​en la tecnología blockchain

Los juegos basados ​​en blockchain como MIR4 , la startup vietnamita Sky Mavis ‘ Axie Infinity y la startup de Hong Kong Animoca Brands The Sandbox permiten a los jugadores ganar criptomonedas convirtiendo elementos del juego en criptoactivos negociables como Wemix, la propia moneda de Wemade. 

Estos juegos se han vuelto cada vez más populares a medida que las criptomonedas ganan aceptación generalizada y el valor de los activos digitales sigue aumentando.

Otros fabricantes de juegos coreanos como Netmarble, Nexon y Smilegate han pensado en usar blockchain y criptomonedas en sus juegos hace varios años. 

Las monedas digitales han atraído durante mucho tiempo el interés como un reemplazo de las monedas del juego que ayudarían a los usuarios a comprar fácilmente artículos del juego, así como a acabar con la especulación y la distribución de artículos no autorizados. 

En 2018, por ejemplo, Netmarble y Smilegate exploraron el uso de blockchain para desarrollar criptomonedas para sus juegos, pero ninguna tuvo tanto éxito como el MIR4 de Wemade . «No tenían ese fuerte incentivo para dar ese salto, esa aventura, como estábamos dispuestos a hacer«, reconoce Park.

Pero Wemade tenía el incentivo. La compañía obtiene la mayor parte de su dinero de la franquicia MIR (se está preparando para lanzar MIR M, una versión móvil del juego, a principios del próximo año), que es particularmente popular en China. «Siempre estuvimos un poco preocupados por el futuro del mercado chino», dice Park. 

Es un mercado difícil para trabajar

La preocupación de Park resultó correcta cuando Pekín tomó medidas enérgicas contra el sector chino de juegos en línea en agosto. «Entonces, lo que hicimos con MIR4 fue que lo preparamos intencionalmente como un servicio global y le adoptamos nueva tecnología como un gran avance«.

En el tercer trimestre de este año, Wemade obtuvo ingresos por 63.000 millones de wones (unos 55 millones de dólares), un 167% más que en el mismo período del año pasado. Alrededor del 54% de los ingresos provinieron de usuarios extranjeros, incluidos los del sudeste asiático, Europa, América del Norte y América del Sur. 

El plan inmediato de Park es duplicar su expansión global

«Nuestro enfoque inicial es aprovechar este impulso y expandir nuestro mercado geográfico no solo para MIR4 , sino también para otros juegos que estamos preparando», dice. Además de MIR M , Wemade se está preparando para lanzar AbyssRium , Dark Eden , Rise of Stars y Yulgang, todos los cuales estarán basados ​​en la tecnología blockchain.

Para fin de año, Wemade apunta a tener 100 juegos basados ​​en blockchain. «La prioridad número uno de Wemade en este momento es desarrollar Wemix en una plataforma abierta para juegos blockchain y también una moneda clave para los activos digitales«, dijo Henry Chang, director ejecutivo de la compañía, en una llamada con analistas a principios de este mes. 

«Al construir la plataforma Wemix, Wemade quiere asegurarse de que el éxito sin precedentes de MIR4 no termine como un evento aislado», agregó.

Como pionero de los juegos basados ​​en blockchain en Corea, Park espera que el género de juegos se convierta en una parte importante de todo el mercado de los juegos

«Los usuarios tienen una amplia gama de necesidades y preferencias diferentes», dice Park, señalando la variedad de juegos, como los juegos casuales y los juegos de disparos en primera persona.

«Algunas personas quieren ganar dinero mientras juegan», dice, «mientras que otras no quieren mezclar ganar dinero con lo que disfrutas».

noviembre 22nd, 2021 by